Recientemente una noticia vinculada al mundo del espectáculo sacudió la provinciana calma de Montevideo. Una película de Hollywood, llamada “Deception” (la traducción es innecesaria), interpretada por Ewan McGregor y Hugh Jackman, tiene como protagonista de una escena a un clásico entre Peñarol y Nacional en el que se escucha el relato de Rodrigo Romano, mientras el Beto Acosta anota en la valla tricolor.
La escena que rodea a esta imagen lleva hasta el climax el fastidio y desasosiego extremo que intenta reflejar el director.
En estos momentos llenos de orgullo y entusiasmo creemos que es justo mencionar algunos ejemplos de mención a compatriotas en otras películas de renombre internacional.
Uno de ellas; El Padrino, interpretado por Robert de Niro y Marlon Brando:
En la escena, Don Corleone ha estado leyendo el diario de la mañana. En principio, la imagen no nos dice demasiado. Luego de que la imagen es filtrada y ampliada digitalmente por nuestro equipo la realidad se nos revela Ela aquí: En la tapa principal se puede observar dos acaramelados caballeros, sonriendo, quizás, mientras recuerdan alguna de sus picardías. Un pequeño esfuerzo visual revela su identidad: se trata de un conocido contratista uruguayo y un coterráneo de alta jerarquía política.
(haga click sobre la imagen para ampliarla)
Segundo ejemplo, una “Peligrosa Obsesión”:
La película “Peligrosa Obsesión” interpretada, entre otros, por Mariano Martinez y Pablo Echarri pasó por la taquilla de nuestro país con bastante más pena que gloria. Sin embargo el director se las arregló, entre explosión y explosión, para hacer referencia a un insigne personaje de nuestro país. Es en la escena de la huida, cuando el protagonista recibe, lo que al parecer, es una postal ilustrada.
Si ampliamos digitalmente la imagen obtenemos un dato revelador: la postal nos muestra a un importante político de nuestro país, aficionado a la forestación, que sonríe complacido, mientras en el fondo de la figura un grupo de escoceses brindan un concierto altamente espirituoso.
Desconocemos los móviles que llevaron a estos directores a incluir estos uruguayos en sus escenas, pero aceptamos con orgullo y responsabilidad estos grandes reconocimientos, que sin duda, nos hacen conocer en todo lo largo y ancho de este mundo. Uruguay..... quenonino.
Continuaremos investigando
2 comentarios:
jajajaaaaaaaaaaaaaaa
muy bueno
Jona
Excelente post!!! Felicitaciones por el nivel de sus investigaciones
Publicar un comentario
Comentar es parte de la comunidad, y además nos hace saber que pensás de nosotros.
Sentíte libre, acá no borramos a nadie.