Tras obtener el 71,14% de los 2381 votos de la convención del Frente Amplio, el Senador José Mujica fue proclamado “candidato oficial del Congreso”. En segundo lugar quedó el Intendente de Canelones Marcos Carámbula con el 42,5% y en tercer lugar un disconforme Danilo Astori con 1 voto, el cual fue anulado dado que el votante levantó, en lugar de una papeleta roja, un recibo de aguinaldo con el gravamen del IRPF y una feta de salame.
Enterado del resultado de los comicios internos un emocionado Mujica pronunció un discurso corto y concreto: “Un saludo a todos los compañeros… acá naides es más que naides. ¡Unidos, unidos, unidos, venceremos a Estados Unidos!”, remató con una accesible rima al tiempo que quemaba la foto de astori junto a la bandera yanqui.
Acto seguido, y ante el estupor de los presentes, un murmullo se adueñó de la sala al tiempo que alguien gritó: “¡¿no se podrá cambiar de voto?! Mi papeleta estaba mojada, creo que es inválido según el estatuto, ¿no?” luego todos comenzaron a buscar excusas para que se anule su voto, las cuales no fueron atendidas por las autoridades del congreso del F.A.
El turbio ambiente no opacó el festejo del sector del MPP, el Ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, notoriamente sorprendido y emocionado por la amplia mayoría lograda se dispuso a evacuar todas las preguntas de la prensa, pero dada su conmoción, sumado al bullicio en las gradas, el ejecutivo tuvo que esforzar demasiado la voz al punto que casi le ocasiona un infarto, además de que, para variar, no se le entendiera un “pomo” todo lo que dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comentar es parte de la comunidad, y además nos hace saber que pensás de nosotros.
Sentíte libre, acá no borramos a nadie.