jueves, diciembre 11

Violencia en el legislativo

En el marco de la votación por la ley de Educación, aprobada de forma categórica por 30 a 16, sucedieron varios desmanes en las gradas del recinto, los cuales fueron reprimidos por las autoridades del orden.

Mientras que algunos adjudican que la violencia en los palacios radica en un problema social, otros, como el vicepresidente Nin Novoa, atribuyen el hecho a la forma que tienen los legisladores de festejar los votos: “a los 27 minutos de sesión Mónica Xavier dijo que el proyecto era viable y lo seguiría hasta las últimas consecuencias, luego miró hacia las gradas e hizo un gesto de silencio, como acallando el palacio. Hacia el final del cotejo Eduardo Lorier, viendo que perdía la votación, comenzó a correr alrededor del gabinete arengando a la tribuna al grito de –canten, putos-”.

En tanto el senador blanco Luis Alberto Heber llamará a sala a la ministra del Interior para que dé las explicaciones pertinentes sobre la actuación policial en esta instancia: “los encargados de reprimir actuaron mal dejando correr riesgos innecesarios tanto a los protagonistas como a la familia que va disfrutar de un buen espectáculo al palacio”, declaró.

El caso será enviado a la justicia penal donde se analizarán los videos que registran parte de los incidentes, se prevé que varios miembros de la hinchada del Congreso Nacional de Educación así como de la policía desfilen por el juzgado.

Por parte de las autoridades del Poder Legislativo se maneja suspender la actividad hasta luego de la feria judicial. “Si no hay garantías, no hay ejercicio democrático”, sentenció Nin Novoa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es parte de la comunidad, y además nos hace saber que pensás de nosotros.

Sentíte libre, acá no borramos a nadie.