martes, febrero 10

Adiós al rating: noticieros de TV miden su éxito en litros de sangre


Los departamentos de prensa de los canales privados pactaron un cambio en la manera de determinar el liderazgo de los noticieros: según se conoció tras un cónclave secreto, en adelante se considerará líder al informativo que exhiba más litros de sangre a lo largo de cada emisión a través de sus diferentes notas.

Pese al convenio, persisten discrepancias entre las empresas televisivas. “¿Podemos darnos el lujo de ignorar los puntos conseguidos en los años anteriores al acuerdo?”, se preguntó una alta fuente vinculada a Telenoche. Desde Subrayado existe voluntad de ceder en ese aspecto pero con una condición. “Que únicamente se cuente el puntaje obtenido a partir de la fecha de ingreso a nuestra empresa del cronista (Arueliano) Folle”, señaló un vocero de Canal 10.

La cúpula de Telemundo prefiere distanciarse de la polémica y plantea lo que considera “el verdadero tema de fondo”: “Si volvieran los militares todos mediríamos mejor”, se dijo.

No se descarta que el novedoso mecanismo pueda emplearse para ranquear programas de otros géneros, aunque con variantes en la unidad de medida utilizada: los magazines matinales se guiarían por toneladas de fruta, los programas a cargo de Cacho De la Cruz por cantidad de chivos por minuto de aire (CCh/M) y los espacios deportivos por kilos de grasa.

Imagen: http://www.flickr.com/photos/ehiuomo/2198636633/

2 comentarios:

Alexis dijo...

Si volvieran los militares todos mediríamos mejor” Tal cual, por eso es que voto a Pedro, que tiene ideas parecidas.
El programa de Cacho, Chou Mach, Café Vers@til y demás parece que los van a medir por cantidad de grasa emitida.

Anónimo dijo...

Ojalá que ésta idea no llegue a la Argentina, se entera Tinelli y empieza a degoyar enanos en vivo

Publicar un comentario

Comentar es parte de la comunidad, y además nos hace saber que pensás de nosotros.

Sentíte libre, acá no borramos a nadie.