lunes, marzo 9

Acto de Tabaré Vázquez: “Acá seguimos, así estamos…”

El sábado a la tarde, en un discurso que duró aproximadamente dos horas, el Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, dio un mensaje al pueblo uruguayo a modo de “rendición de cuentas”. Aquí el primer mandatario recalcó logros y futuros planes a seguir en su último año de ejercicio, en especial, para superar la crisis financiera.

Cerca de las seis de la tarde del sábado, varios espectadores se acercaron al escenario montado en la Avenida 18 de Julio y Paraguay. Según el diario La República seis millones de almas se apersonaron a la céntrica esquina a palpitar con las palabras del Sr. Presidente de la República, en cambio, para el diario El País, el público agolpado en el acto fue calculado en 153 espectadores, 420 obreros y 8 personas de color, no lamentando heridos de entidad y dando una muestra sensible a la baja de popularidad del frente.

Luego de la ejecución del himno por la murga Falta y Resto disfrazada de Banda Militar, Vázquez hizo énfasis en que no era un acto partidario y que el costo del mismo se traducía en “una inversión en la democracia”. Sobre lo expuesto, el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Enrique Rubio, confirmó lo dicho por el jerarca máximo, ya que la empresa de un amigo suyo ("Democracia Producciones”) se vio notoriamente mejorada en los activos patrimoniales.

Transcurridos varios minutos del acto, el presidente comenzó a tratar “en crudo” los números de su gestión mencionando ministros que pasaron, logros alcanzados en la economía, sociedad, educación, así como repasó detalladamente las mejoras en los índices de pobreza, educación, rematando con los datos del manejo del déficit fiscal de 1,6% del PBI.

Según varios testigos presenciales, los ronquidos de algunos asistentes al acto se lograron escuchar desde Paso Severino, en el Km. 73 de la Ruta 5. Momentos después, con todos los presentes casi despiertos, el Presidente hizo referencia a la solicitud de renuncia al ministro de Ganadería Ernesto Agazzi, expuesta por el senador blanco Jorge Larrañaga con una burla, Vázquez dijo que fue “por exaltación” que "Ladadiaga" pidió eso, imitando la nasal y defectuosa voz del candidato de la Unidad Nacional. Inmediatamente la gente vio con beneplácito esta acción y comenzó a pedir más imitaciones, situación a la que el presidente contestó con una notable interpretación de “Rosa Rosa” de Sandro, “Muchacha de Abril” de Leonardo Fabio y cerrando su mini espectáculo con una brillante “Salomé” de Chayanne, acompañado a todo ritmo por la supuesta banda militar.

De manera implícita, el acto dejó entrever varias interpretaciones de situaciones concretas, como es el caso de la intervención del Sr. Arturo de la Cruz, cuando ingresó al escenario con su “Dispositivo para la medición de aceptación por medio de conjunción de palmas” o vulgarmente llamado “Aplausómetro”, para medir la venía de los presentes hacia los distintos ministros que iban mostrándose en la pantalla gigante a medida que el presidente los iba mencionando. Si bien, y yendo lamentablemente contra la reglamentación de este singular aparato, hubo muchos presentes que silbaron y gritaron, cosa no permitida por el registro de la máquina, la aceptación popular estuvo más del lado del senador José Mujica que del resto de los ministros del gobierno. Pese al esfuerzo, según el diario “El País”, de la organización para que gane el ex Ministro de Economía Danilo Astori, al que mostraron como 10 minutos, frente a las ocho milésimas en la que lo hicieron con la imagen del “mugriento de la moto” (Mujica).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una verguenza, 60 mil dolares para esa porqueria que lo unico que hizo fue burlarse de la oposicion, como siempre esos gastos los pagamos nosotros, EL PUEBLO

Anónimo dijo...

si tenes razon marcelo, y ni que hablar el pobre pueblo de punta gorda

Anónimo dijo...

PARA DEMOSTRARLES QUE CRECE DESDE EL PIE....
TODOS A VOTAR AL FRENTE AMPLIO EN LAS INTERNAS!!!!!!

Publicar un comentario

Comentar es parte de la comunidad, y además nos hace saber que pensás de nosotros.

Sentíte libre, acá no borramos a nadie.