miércoles, marzo 25

Interna blanca se torna marrón

El candidato por la Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, informó sobre la estructura de un plan de seguridad en su campaña electoral, que entre otras medidas, propone la creación de una Guardia Nacional Militar parecida a la de Chile y España.

La idea consiste en sacar 2.000 efectivos militares a las calles bajo el mando del Ministerio del Interior, apoyándolo operativamente, y a su vez dándole “prestigio” a las Fuerzas Armadas.

Larrañaga destacó que lo más difícil del proyecto fue encontrar un color de uniforme que mezcle distintivos de las dos fuerzas, hasta que él mismo propuso que sea marrón porque "este color cumple las mismas funciones que los otros”. “el marrón los distinguirá del azul policial, pero ayudará a identificarlos fácilmente en la vía pública, dado que los únicos que usan tonalidades –caqui- están en su mayoría nucleados en la explanada del BPS o son choferes de la COT. También los diferenciará del verde militar y a su vez camuflarán la mierda que les vamos a pagar”, agregó.

Consultado sobre los problemas que pueden surgir dada la diferencia de formación entre policías y militares, y que dicha desigualdad de instrucción puede atentar sobre las libertades de los ciudadanos, Larrañaga respondió con un duro: “¡pero, amigo, porque no se va un poco a la puta que lo parió!” echándose a correr inmediatamente por la Sede del Partido Nacional con rumbo desconocido.
Por su parte el precandidato blanco por la Unidad Nacional, Luis Alberto Lacalle, no perdió oportunidad para aclararle a Larrañaga que dicho planteo ya existe y se llama Guardia Republicana. “Lo que el buen amigo Larrañaga se olvidó es que lo que él plantea existe desde el año 24 y, por ejemplo, lo utilicé en el 94, en mi mandato, para escoltar al aeropuerto a unos amigos españoles (internados ellos, pobres) porque se les iba el avión y no los dejaban llegar a tiempo”.

Luego, al ser consultado acerca de los diez años del MERCOSUR, sobre los cuestionamientos de los problemas entre los países miembros y que no alcanzó su finalidad principal, una comunidad mercantil común, el ex presidente respondió con un fuerte: “más pinta de puto tiene ud. y no le he dicho nada”, girando luego y haciendo un ademán como para parar un taxi dentro del edificio de la Asociación de Dirigentes de Marketing.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pa con esas ideas tamo medio en el horno

Publicar un comentario

Comentar es parte de la comunidad, y además nos hace saber que pensás de nosotros.

Sentíte libre, acá no borramos a nadie.