lunes, abril 13

Tourné anunció "solución final” para el problema carcelario

La ministra del Interior, Daisy Toruné, comunicó fuertes medidas que tomará su cartera para el descongestionamiento del sistema carcelario, las mismas cuentan con el apoyo del presidente y el Consejo de Ministros.

Entre varias decisiones anunció el traslado de 1.250 reclusos a otros centros como La Tablada (con capacidad de 220 internos cómodamente sentados y 100 parados), la antigua cárcel de Punta de Rieles ( con capacidad para 800 reclusos) y el resto planea enviarlos a la ex cárcel de Punta Carretas, más precisamente donde funcionan los locales de “Magma” y “Rockford” , dado que “ya hay un par de chorros residiendo en esa celda”, aclaró Tourné.

Además, la ministra comunicó el reacondicionamiento de un centro de reclusión militar para el alojamiento de 300 presidiarios, ya que “hay bastantes terrenos para poner a los presos” Cuestionada sobre si se utilizarán módulos prefabricados para construir la nueva cárcel, la ministra respondió con un: “¿quién hablo de construir algo?”.

Por último, y frente a las duras críticas de las Naciones Unidas referentes a los registros de violaciones de los derechos humanos, dadas las condiciones de alojamiento que constituyen “un insulto a la dignidad de los reclusos”, según el informante de la ONU, Tourné programó un nuevo centro de reclusión situado en el departamento de Río negro, más precisamente en Nuevo Berlín. Éste se basa en planos e ideas de Heinrich Himmler, un alemán que también puso “solución final” a temas de hacinamiento en su república hace más de medio siglo.

NOMASRADIO accedió al bosquejo del nuevo centro de reclusión

click para ampliarla


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es parte de la comunidad, y además nos hace saber que pensás de nosotros.

Sentíte libre, acá no borramos a nadie.