miércoles, octubre 15

Caja de Zapatos

La Cámara de Representantes aprobó la reforma en la caja bancaria y espera el voto de los senadores en 2 semanas.

Este cambio contó con el apoyo del oficialismo y el Foro Batllista y tuvo la contraposición del Partido Nacional.

Entre varios puntos, la propuesta consiste en obligar a 4.600 trabajadores de empleadoras de crédito, que hasta hoy aportan al BPS, a integrarse al fondo bancario. Esto con el fin de su refinancición.

El gobierno y el Foro en conjunto manejan otras medidas a tomar en cuenta como la incorporación de 17.000 empleados militares, dada la “bonanza” económica del Servicio de Retiros de las FFAA y las “buenas relaciones” que quedaron entre estas 2 instituciones de épocas pasadas.

También se prevé transferir una parte del presupuesto público destinado a educación y salud para crear una “Prima por mantenimiento de automotores” para los funcionarios de entidades bancarias, así como un mejoramiento del “Camping del Lago Merín”, cuestión que tenía a “mal traer” a los adheridos a AEBU, según voceros de dicho gremio.

“Por donde se mire es perfecto”, dice el Presidente del BROU, Fernando Calloia; “tendremos más activos en nuestra caja, pero manteniendo la misma cantidad de personas en la piscina climatizada del Club Banco República, dado que los nuevos que entren para aportar no van a poder pagar la cuota ni con las franquicias de primavera”, agregó.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

dedicado a un amigo...
Panchonello

Roberto Umpiérrez dijo...

1- No se financia solo con los nuevos activos, sino que se suma un aporte extra de los jubilados que ya pagan el IASS que dicho sea de paso no va para la Caja Bancaria.

2- La caja vendió bonos con su deuda para poder financiar parte del saldo negativo.

3- La caja comenzará a recibir un impuesto de parte de los activos de los bancos (privados y estatales)

4- Las jubilaciones se limitarán y ya no serán aquellas con las que se jubiló Milka Barbato después de robarse la plata.

5- El camping queda en Piriapolis no existe ninguno en la Laguna Merín.

6- Los trabajadores de las empresas no se resistieron a entrar a la caja, sino que apoyaron esta moción en la asamblea gral de AEBU (gremio del que ya formaban parte muchos de estos) la oposición fue por parte de los empresarios que tiene trabajadores en negro, que aportan con irregularidad y ahora se la van a tener que bancar.

7- A los militares ya les van salvando la Caja como 5 veces pero nadie dijo nada, y lo peor de todo es que fue con guita del estado.

8- Viva AEBU!!!

Anónimo dijo...

Apreciaciones sobre tus comentarios:

1 - Sé que no solo se financia con nuevos activos, por eso dije: "Entre varios puntos, la propuesta consiste en obligar a 4.600 trabajadores"

2 - Qué tiene que ver?
3 - "
4 - Me parece bárbaro
5 - http://www.aebu.org.uy/radio/c&r01.07.08.htm
http://www.aebu.org.uy/radio/c&r24.01.08.htm

6 - Es positivo conocer que un gremio no siempre representa a la mayoría. La queja expuesta en el artículo se basa mas bien en la obligatoriedad del pasaje a la caja bancaria, siendo que el gobierno y el Foro tendrían que primar, a mi entender, por la libre elección de cambio.

7 - Hoy por hoy la caja militar es la más desfinanciada, de ahí el chiste. Si se salvó con ayuda del gobierno y todo eso, se hubiese merecido un artículo en este blog.

8 - Con eso reconozco la objetividad en tus comentarios

9 - Igual sabés que te quiero

Pancho

Roberto Umpiérrez dijo...

Viendo que esto ha devenido desde una crítica Socio Política a una relación semi-amorosa en su final. Cerramos los comentarios.

Anónimo dijo...

¿Por qué no se van a un telo y terminan con todas las bobadas de una vez?

Anónimo dijo...

Dejemos de hacer estos comentarios personales, parecemos un reconocido portal de Montevideo.

Riñón Fijo

Anónimo dijo...

Esta discusión la debe saldar Alejandro "Coco Pereira" Becerra.

Anónimo dijo...

Vivan los blancos, que desde los diputa2 ya la tenían clarito!!!!!
Mª Julia

Publicar un comentario

Comentar es parte de la comunidad, y además nos hace saber que pensás de nosotros.

Sentíte libre, acá no borramos a nadie.