El diputado colorado Daniel García Pintos inició una campaña internacional tendiente a la protección del gorila criollo. La especie corre peligro de extinción desde 2005, por lo que el representante quincista recurrió a Greenpeace para preservar a sus últimos exponentes.
“Este gobierno es responsable de una política que hiere de muerte la identidad nacional. El Uruguay sufre un nefasto proceso de “desgorilización”. Como si no nos hubiera bastado con quitarles su hábitat natural en el ’85, ahora los mantenemos en cautiverio”, remató.
El dirigente colorado manejó números acerca de la situación del gorila uruguayo: “De los que aún habitan el territorio nacional, la mitad se encuentra privada de su libertad. El 50% restante milita en la Brigada Palo y Palo, una verdadera reserva de fauna autóctona no reconocida por las autoridades”.
García Pintos explicó que recurrió a Greenpeace pese a no conocer al detalle dicha organización, guiado por “la imagen que trasunta de su nombre”. Consultado acerca de sus objetivos, el líder de Fuerza Nueva Colorada reiteró que sólo intenta “preservar” a los últimos exponentes, “porque a esta altura del partido ya no están como para reproducirse”.
1 comentarios:
Todavía me acuerdo cuando era chico y mi viejo me llevaba a la calle A. Martínez Trueba, a ver esos simpáticos animalitos. Yo les tiraba galletitas y ellos se golpeaban el pecho.
Gracias por esos recuerdos
Riñón Fijo
Publicar un comentario
Comentar es parte de la comunidad, y además nos hace saber que pensás de nosotros.
Sentíte libre, acá no borramos a nadie.