El ex vicepresidente Gonzalo Aguirre oficializó su postulación a la Cámara de Representantes por el distrito de Saturno. “Ni patria a secas, ni patria grande: estos son los tiempos de la patria interplanetaria”, dijo al finalizar el acto de proclamación de su candidatura.
Las palabras de Aguirre fueron seguidas con atención por un nutrido grupo de ciudadanos calvos y de ojos saltones, que abarrotaron las instalaciones del Planetario de Villa Dolores. “NASA go home”, gritó uno de ellos en uno de los momentos de mayor excitación.
La ceremonia incluyó un minuto de silencio para las víctimas del “incidente Rosswell” y un acto de desagravio “al pueblo plutoniense”, al aproximarse la conmemoración de un nuevo aniversario de la convención científica que quitó a Plutón la calidad de planeta.
El candidato planteó la necesidad de privatizar el agua de Marte y fustigó duramente al intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, al que responsabilizó del “flagelo de la chatarra espacial”.
Al ser consultado por un periodista acerca de “otros flagelos”, como “la adicción por el juego y el consumo masivo de alcohol”, el ex compañero de fórmula de Luis Alberto Lacalle prefirió hacerse el oso.